El coach de los D-backs, Ariel Prieto, fue multado por uso de Apple Watch

El coach de los D-backs, Ariel Prieto, fue multado por uso de <i>Apple Watch</i>

NUEVA YORK -- La oficina de las Grandes Ligas multó al coach cubano Ariel Prieto y a los Diamondbacks de Arizona por portar un Apple Watch en la cueva durante el juego de comodines en que este club se impuso a los Rockies de Colorado.

Las Grandes Ligas anunciaron en un comunicado que Prieto fue entrevistado, y que se analizó tanto su reloj con conexión a internet como su teléfono celular.

De acuerdo con las mayores, "no se encontraron evidencias de que el señor Prieto haya empleado el Apple Watch o el celular para algún propósito en el dugout", indica el comunicado.

"Tampoco se habría sostenido ninguna comunicación relacionada con el béisbol mediante estos dispositivos durante el juego del miércoles", añadió la oficina de las Grandes Ligas.

De cualquier modo, Prieto y el club fueron multados por infringir una regla. Las Grandes Ligas donarán el dinero de la multa para ayudar a las víctimas de los huracanes en Puerto Rico.

El mes pasado, los Medias Rojas de Boston fueron multados por las mayores, tras emplear un Apple Watch para enviar señales a los bateadores.