LMP: Los Naranjeros madrugan para aplastar a los Yaquis

LMP: Los Naranjeros madrugan para aplastar a los Yaquis

Naranjeros de Hermosillo anotaron nueve carreras en las dos primeras entradas para aplastar 16-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

José Amador, quién lideró la liga en cuadrangulares y carreras empujadas la temporada pasada para proclamarse Jugador Más Valioso, inició el curso bateando de 4-2 con un jonrón y cuatro remolcadas.

Hunter Dozier apiló tres indiscutibles con otro estacazo de vuelta completa y tres empujadas, Carlos Gastélum bateó de 4-3 con tres impulsadas y Domonic Brown conectó un jonrón solitario para los ganadores.

César Vargas (1-0) lanzó de manera brillante dos capítulos y dos tercios sin permitir carreras en labor de relevo para la victoria y Alejandro Martínez (0-1) cargó con la derrota tras ceder cinco hits y seis carreras en dos tercios de labor.

En Culiacán, los Tomateros llegaron al plato tres veces en el primer inning y ganaron 5-3 a los Mayos de Navojoa.

El cubano Ronnier Mustelier conectó de 4-3 con dos carreras remolcadas, Josh Fuentes pegó tres hits con una impulsada y la promesa de los Rojos de Cininnati Sebastián Elizalde sacudió un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los Tomateros.

Anthony Vázquez (1-0) superó un inició complicado y terminó llevándose el triunfo con una labor de cinco entradas y un tercio en las que permitió ocho hits y tres carreras. Chad Gaudin (1) logró su primer rescate con un capítulo en blanco. La derrota fue al registro de Zack Dodson (0-1), castigado con ocho imparables y cinco anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

En Mazatlán, los Charros de Jalisco atacaron temprano y soportaron una bravía reacción de los Venados de Mazatlán para ganar 5-4.

Al partido asistieron el afamado promotor de boxeo y miembro del Salón de la Fama de este deporte Bob Arum, acompañado por su protegido, el campeón mundial de peso súper medio Gilberto "Zurdo" Ramírez, natural de Mazatlán y que fue invitado a lanzar la primera bola del encuentro.

El estelar José Manuel Rodríguez conectó de 2-1 con un doble y dos carreras empujadas, mientras que Brock Stassi y Agustín Murillo pegaron con sendos sencillos remolcadores para los Charros.

Manuel Flores (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para el veterano Walter Silva (0-1) tras tolerar seis indiscutibles y cuatro anotaciones en tres capítulos y dos tercios.

Tras los primeros juegos, Culiacán (1-0), Jalisco (1-0), Mexicali (1-0) y Hermosillo (1-0) tomaron la cima seguidos de Mazatlán (0-1), Navojoa (0-1), Los Mochis (0-1) y Obregón (0-1).