¿Quién será el segunda base de Boston hasta que regrese Dustin Pedroia?

¿Quién será el segunda base de Boston hasta que regrese Dustin Pedroia?

BOSTON - Cuando los Medias Rojas del 2018 jueguen su primer partido de la campaña regular en el Tropicana Field el 29 de marzo, será otro jugador y no Dustin Pedroia el que ocupará la segunda base en el Día Inaugural por primera vez desde el 2006.

La buena noticia es que éste no es el final de una era. La esperanza es que Pedroia, de 34 años de edad, logre recuperarse de una cirugía en su rodilla izquierda para intentar regresar a finales de mayo o principios de junio.

Pero esta situación genera una interrogante para el presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, en cuanto a quién será el mejor candidato para cubrir la intermedia hasta que Pedroia regrese.

"Creo que tenemos bastantes candidatos internos, pero hasta este momento todas las posibilidades están abiertas", declaró Dombrowski. "Todo dependerá de las opciones que se nos presenten".

Sí, la temporada muerta ya está aquí, y es la época del año en la que todos los equipos contemplan sus opciones.

Echémosles un vistazo a las opciones, tanto internas como externas, para llenar el hueco que dejará Pedroia.

OPCIONES EXTERNAS
Eduardo Núñez: El dominicano, quien ya jugó con los Medias Rojas la campaña pasada tras llegar al club vía canje en julio desde los Gigantes, entra en esta categoría debido a que es un agente libre y por ello es elegible para firmar con cualquiera de los 30 equipos de Grandes Ligas. Núñez podría ser la solución perfecta en la segunda base para arrancar la temporada, ya que los Medias Rojas podrían utilizarlo en un rol de súper-utility una vez que Pedroia regrese.

Antes de sufrir una lesión en la rodilla derecha el 9 de septiembre, Núñez bateaba .321, con porcentaje de embasarse de .353 y slugging de .539 junto a ocho jonrones y 27 carreras remolcadas en 173 visitas al plato por Boston. Sin embargo, tras una temporada sólida, Núñez podría irse con un equipo que le asegure la titularidad en una posición.

"Nos gustó mucho lo que hizo para nosotros", afirmó Dombrowski. "Es lo único que les puedo decir en este momento".

Neil Walker : El bateador ambidiextro es una opción interesante debido a su habilidad para jugar la primera, segunda y tercera bases. El infielder de 32 años de edad tiene el poder para conectar de 15 a 20 cuadrangulares, y los Medias Rojas quisieran contar con un bate con esa clase de poder en la intermedia. Por los Mets y Cerveceros en el 2017, Walker se combinó para batear .265, con porcentaje de embasarse de .362 y slugging de .439 junto a 14 jonrones en 385 turnos al bate. Walker pegó 23 vuelacercas tanto en el 2014 como el 2016.

Chase Utley : El agente libre de 38 años de edad fue alguna vez un segunda base estelar por los Filis, pero a esta altura de su carrera su rol se ha visto limitado a jugador de medio tiempo. Su liderazgo y experiencia podrían ser de gran ayuda en el clubhouse de Boston. La esperanza sería que Utley les diera a los Medias Rojas un par de sólidos meses en la intermedia hasta que Pedroia regrese, y después utilizarlo como un valioso bateador zurdo desde la banca. Utley no lució bien por los Dodgers durante la postemporada pasada, al irse en blanco en 15 turnos.

OPCIONES INTERNAS
Marco Hernández: El ex timonel de los Medias Rojas, John Farrell, dijo en varias ocasiones durante la primavera que Hernández tenía la habilidad para convertirse en un jugador de todos los días. El dominicano puede jugar la segunda base, el campo corto y la tercera base, y es un bateador zurdo. Si Boston no adquiere a un intermedista durante la temporada muerta, Hernández es uno de varios candidatos internos que podrían ganarse el puesto con un buen desempeño en los entrenamientos primaverales.

Brock Holt : Convocado al Juego de Estrellas en el rol de utility en el 2015, Holt no ha podido exhibir el mismo nivel en los últimos dos años. La principal razón de ello podría deberse a una conmoción con la que lidió en el 2016, y luego una larga lucha contra el vértigo en el 2017. Pero en su mejor forma, Holt tiene un guante bien sólido, aunque carece de mucho poder. Siempre se ha destacado por ser uno de los corredores de bases más inteligentes de Boston y es capaz de jugar cualquier posición excepto lanzador y receptor. De 29 años de edad, Holt devengó un salario de US$1.95 millón la temporada pasada y es elegible para el arbitraje salarial por segunda vez este invierno.

Deven Marrero : Defensivamente, Marrero probablemente sea la mejor opción que los Medias Rojas encuentren tanto en casa como en el mercado libre. Pero la ofensiva nunca ha sido su fuerte. Los Medias Rojas podrían alternar a Marrero junto a Holt o Hernández en la intermedia hasta que Pedroia regrese. Marrero se vio bien ante pitchers zurdos el año pasado, contra quienes bateó .291 con cuatro cuadrangulares y porcentaje de embasarse más slugging de .944 en 61 visitas al plato.

Tzu-Wei Lin : Muchos fanáticos de los Medias Rojas no habían escuchado acerca de Lin hasta que fue subido de Doble-A a las Mayores en junio. El taiwanés y bateador zurdo aprovechó las pocas oportunidades que tuvo para exhibir su velocidad al conectar dos triples. Lin tiene un guante sólido y aplica los fundamentos en todos los aspectos del juego. Siendo realista, si Lin hace el equipo probablemente lo haría como reserva.