Amarista fue clave en triunfo de Caribes vs. La Guaira

Amarista fue clave en triunfo de Caribes vs. La Guaira

Amarista fue clave en triunfo de Caribes vs. La Guaira

CARACAS, Venezuela -- Con un sencillo al jardín central en el sexto inning, Alexi Amarista remolcó la carrera que le dio la victoria 3-2 a los Caribes de Anzoátegui sobre los Tiburones de La Guaira, en la jornada del martes del béisbol profesional venezolano.

Amarista ya había castigado a los Tiburones con un incogible impulsor de la carrera que empató el encuentro, en el cuarto inning. El jardinero de los Caribes finalizó el encuentro de 4-2, con dos anotaciones impulsadas.

El relevista de Anzoátegui, Carlos Rojas (3-0), se llevó el triunfo en un trabajo de una entrada y un tercio, en el que aceptó una carrera. La derrota fue para el abridor de los Tiburones, Renyel Pinto (1-3), y el salvado fue para Pedro Rodríguez (2).

En Maracay, jonrones de Jesús Aguilar y Ramón Cabrera comandaron a los Leones del Caracas a una victoria por 7-1 ante los Tigres de Aragua.

Aguilar ligó un cuadrangular (11) en el segundo inning, para empatar el juego a una carrera. Cabrera le siguió en el mismo episodio, al disparar un vuelacercas (3) de dos carreras y poner en ventaja a los Leones.

La victoria fue para Guillermo Moscoso (2-1), quien trabajo cinco entradas, en las que aceptó cinco hits y una carrera; ponchó a dos. La derrota fue para Jan Granado (2-1), al permitir cinco carreras en un episodio.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes vencieron 9-4 a las Águilas del Zulia, respaldados con buenas producciones de Lew Ford, Ramón Hernández y Renny Osuna.

Ford conectó un triple con las bases llenas, en el sexto inning, para remolcar tres carreras y poner en ventaja a los Navegantes. Hernández empalmó un jonrón (1) y fletó otras tres anotaciones, mientras que Osuna bateó de 5-3, con dos fletadas.

El triunfo fue para Chris Beck (1-1) y la derrota para Arcenio León (2-1).

En Porlamar, el encuentro entre los Cardenales de Lara y los Bravos de Margarita fue suspendido por lluvia.

Tras estos resultados, Caribes (26-14) comandan la clasificación, seguidos por Navegantes (23-17), Tigres y Leones (19-20), Águilas (19-22), Tiburones (18-21), Bravos (17-22), y Cardenales (16-21).

El jueves se enfrentarán Leones-Tiburones, en Caracas; Cardenales-Bravos, doble juego, en Porlamar; Caribes-Tigres, en Maracay; y Águilas-Navegantes, en Valencia.