Licey sucumbió ante Leones por la mínima en R.D.

Licey sucumbió ante Leones por la mínima en R.D.

Licey sucumbió ante Leones por la mínima en R.D.

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Erick González conectó un triple y Pedro Ciriaco elevó de sacrificio para remolcar la única carrera del partido y los Leones del Escogido derrotaron el domingo por 1-0 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

En la sexta entrada, y luego de dos horas de retraso por un fuerte aguacero sobre el Estadio Quisqueya de la capital dominicana, González y Ciriaco produjeron la ofensiva necesaria para mantener a los Leones en el primer lugar del campeonato dominicano.

La victoria fue para Daniel Corcino (1-0) con una entrada y un tercio sin permitir anotaciones y solo un indiscutible. Stephen Kohlscheen se metió en aprietos en la novena entrada, en la que toleró un hit y dos boletos, pero logró mantener la ventaja mínima para su primer rescate.

Por los Tigres, Emilio Bonifacio, Leonys Martín y Bryan Holaday pegaron un hit cada uno para los únicos imparables del equipo.

La derrota fue para Alfredo Fígaro (0-1) con cuatro entradas en las que toleró una carrera, tres hits y consiguió tres ponches para el Licey, que perdió su 15to juego de la temporada.

Por los Leones, Gregory Polanco bateó de 3-2, González un triple y una anotada y Ciriaco una remolcada.

En La Romana, el partido entre las Estrellas Orientales y los Toros fue suspendido por lluvia e no se informó de inmediato la fecha en que se jugará.

Tras la jornada, Leones (22-13) siguen de líderes seguidos de Licey (20-15), Aguilas (19-14), Gigantes (17-17), Toros (12-21) y Estrellas (12-22). El lunes se enfrentan Estrellas-Leones, Licey-Gigantes y Aguilas-Toros.