Se mantiene el triple empate en el liderato de P.R.

Se mantiene el triple empate en el liderato de P.R.

Se mantiene el triple empate en el liderato de P.R.

SAN JUAN, Puerto Rico - Luis Mateo disparó un triple con un compañero en circulación en la novena entrada, para guiar el martes a los Criollos de Caguas a una victoria por 2-1 sobre los Leones de Ponce, que los coloca en la primera posición del beisbol puertorriqueño, liderato que comparten con los Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina.

Los Criollos iniciaron el noveno acto embasando por boleto a Jorge Padilla. Posteriormente Miguel Abreu sacó un rodado por el cuadro que sirvió para forzar a Padilla en segunda, antes de que Roberto Peña regalara el segundo out con elevado a la derecha. Con dos fuera Mateo soltó el estacazo que llevó a Abreu hasta el home con la carrera que definió el partido.

El pitcheo de Caguas permitió apenas dos hits y una base por bolas, al tiempo que recetó siete ponches. El ganador fue Miguel Mejía, quien en una entrada completa de relevo abanicó a dos contrarios. Saúl Rivera se mostró hermético en una entrada de labor y se adjudicó su octavo salvamento. Perdió Adalberto Flores.

Por otra parte, Carolina reaccionó contundentemente en el noveno ining para venir de atrás y derrotar a los Cangrejeros de Santurce con pizarra de 3-2.

Carolina llegó a la entrada de recoger los bates perdiendo por 2-1. No obstante, sencillos consecutivos de Luis Matos, Anthony García, Jobduan Morales y Carlos Corporán permitieron emparejar las acciones. Acto seguido Osvaldo Martínez entregó el primer out y Jesús Feliciano sonó sencillo impulsor de una carrera que plasmó el 3-2 definitivo en el marcador.

Willie Collazo trabajó seis entradas completas en rol de relevista, en las que le golpearon tres imparables, cedió un boleto y ponchó a tres para acreditarse la victoria. Perdió Arik Sikula, mientras que el rescate fue al record de Joe Testa.

Carolina (13-12), Caguas (14-13) y Mayagüez (14-13) comparten la primera posición de la tabla de clasificación, seguidos por Ponce (13-13) y Santurce (12-15).

El miércoles se medirán Mayagüez versus Carolina y Ponce contra Caguas.