Boston reacciona y supera a Chicago en extrainnings

Boston reacciona y supera a Chicago en extrainnings

CHICAGO -- El guardabosque Jackie Bradley Jr. pegó un doblete contra el paracorto habilitado como relevista Leury García en la parte baja de la 14ava entrada para que los Medias Rojas de Boston derrotaran 6-4 a los Medias Blancas de Chicago en un partido que duró 5 horas y 17 minutos y terminó 17 minutos después de la medianoche del jueves.

Con el marcador empatado a cuatro en 13 entradas, los Medias Rojas se quedaron sin relevistas luego de que Daniel Webb hiciera 59 lanzamientos en tres innings, por lo que el manager Robin Ventura echó mano de García (0-1) para abrir la 14ava entrada. García es el primer jugador de cuadro que sube al montículo desde que Casper Wells lanzara una entrada sin permitir carrera en junio pasado.

García retiró a los dos primeros bateadores, pero luego dio pasaportes a Daniel Nava y Jonathan Herrera, y después vino Bradley con el imparable que dio el cerrojazo a la noche.

Chris Capuano (1-0) lanzó dos innings y 2/3 sin permitir carrera para llevarse la victoria. Burke Badenhop sacó el último out para anotarse su primer salvamento de la campaña.

Por los Medias Rojas el dominicano David Ortiz bateó de 5-1 con una carrera anotada; el venezolano Jonathan Herrera de 2-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas el novato cubano José Abreu bateó de 6-0; su compatriota Alexei Ramírez de 6-1 con una anotada y 2 impulsadas, y el dominicano Alejandro de Aza de 6-1.