Se destacó el trío dominicano

Se destacó el trío dominicano

SAN LUIS - Los Dodgers ya están en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y se lo deben en parte a tres de los jugadores más prolíficos de la República Dominicana.

"Jugamos todos juntos en la República Dominicana y es por eso que manejamos bien las situaciones aquí", dijo el campocorto quisqueyano Rafael Furcal. "Cuando juegas en la Dominicana, es un poco loco y siempre emocionante. Siempre hay presión para que tengas buenos turnos al bate y hagas jugadas todo el tiempo. Es lo mismo aquí".

Furcal y sus compatriotas -el segunda base Ronnie Belliard y el jardinero Manny Ramírez - jugaron papeles cruciales en la barrida de los Dodgers sobre los Cardenales en la Serie Divisional. El nicaragüense Vicente Padilla lució sólido en la victoria de 5-1, tirando siete entradas en blanco por los Dodgers.

"Si hacemos nuestro trabajo, podemos ganar los juegos todo el tiempo", dijo Furcal. "Lo vieron esta noche. Realizamos nuestros lanzamientos y jugamos muy duro. Nos vencieron en la temporada regular, pero es muy diferente en la postemporada. Nunca sabes quién va a estar encendido".

Furcal tuvo una serie de postemporada maravillosa bateando .500, mientras que Belliard bateó para .273 y Ramírez terminó con una marca de .308.

"He estado fallando toda la temporada y sé que no soy esa clase de jugador", manifestó Furcal. "He estado trabajando muy duro y ahora me siento mucho mejor en el plato. Sé que el primer bate significa mucho para el equipo. Para mí, si ese jugador no se embasa al menos dos veces por partido, no se puede ganar el juego".

Belliard contribuyó de manera crucial en la novena entrada del segundo juego de la Serie Divisional con un imparable que empató el encuentro. Tuvo un hit el sábado y continuó haciendo lucir al manager Joe Torre como todo un genio por ponerlo como titular en lugar de Orlando Hudson.

"Hace dos meses, estaba bateando .225 con los Nacionales y ni siquiera estaba pensado en la postemporada", dijo Belliard. "Pero vine aquí y me encendí en un mes y eso se siente muy bien".

Cobertura Completa de la Postemporada

Ramírez terminó de 3-5 el sábado, la 30ma vez que ha tenido más de un hit en un juego de postemporada. Sus dos carreras impulsadas el sábado, le dieron 32 en juegos divisionales, una menos que Bernie Williams que tiene el récord con 33.

"Obviamente, todos saben que él es la clave de nuestra ofensiva", dijo el jardinero derecho Andre Ethier. "Si juega como lo ha hecho en el pasado, ¡cuidado!".

Fue un cambio muy drástico para Ramírez. Llegó al tercer compromiso de la Serie Divisional con solamente un hit en su ocho previas oportunidades.

"Manny Ramírez es uno de los mejores bateadores hoy en día", dijo Furcal. "Tuvo algunos problemas al final de la temporada regular, pero esta es la postemporada. Todos saben quien es Manny Ramírez".