Mucho optimismo en los "rojos"

Mucho optimismo en los "rojos"

SANTO DOMINGO -- Los Leones del Escogido regresan a la Serie del Caribe después de 18 años de ausencia tras coronarse en nueve partidos en la final de República Dominicana contra los Gigantes del Cibao.

Aunque no contarán con el zurdo Francisco Liriano, su as que no podrá viajar a Isla Margarita por compromisos con su equipo Mellizos de Minnesota, los Leones cuentan con suficiente poder en la ofensiva y el pitcheo como para ser serios candidatos.

Los Leones cuentan con un equipo surtido de ofensiva, principalmente con la figura del inicialista Kevin Barker, quien reforzó al Escogido desde el round robin luego de jugar con las Aguilas Cibaeñas en la vuelta regular.

También destacan el jardinero Fernando Martínez, una de las joyas de los Mets de Nueva York y quien fue el líder de bateo de la final con promedio de .387, y el guardabosques suplente de los Yanquis, Freddy Guzmán.

"Nos sentimos motivados con el equipo que hemos conformado y creemos que tenemos todo lo necesario para salir airosos", dijo el vicepresidente de operaciones de béisbol de los Leones, Junior Noboa.

El Escogido ha participado en cinco ocasiones en el clásico caribeño, la última en 1992, y lo ganó en 1988 y 1990.

Sin embargo, carga con la responsabilidad de representar a República Dominicana, el país que ha dominado la segunda etapa de la Serie con 17 coronas.

El puertorriqueño Nelson Figueroa es una de las figuras del cuerpo monticular. Lo acompañan Nerio Rodríguez y Santiago Casilla, elegido jugador más valioso de la final dominicana.

Los lanzadores Jason Standridge y Raúl Valdes, de las Aguilas Cibaeñas y los Toros del Este, serán algunos de los refuerzos del Escogido en la Serie que se disputará del 2 al 7 de febrero.

Ambos reforzaron en la final del torneo venezolano.

"Esos dos lanzadores nos van a ayudar a suplir la partida de Liriano y también a darle más profundidad a lo que ya teníamos", señaló Noboa.

Además se incorporaron los relevistas Julio Mañón (Toros del Este) y Joel Peralta y Darío Veras (Gigantes del Cibao).

En la ofensiva, contarán con los refuerzos de Emilio Bonifacio, de los Tigres del Licey, y Eugenio Vélez, de las Estrellas Orientales.