Enderezaron la nave a tiempo

Enderezaron la nave a tiempo

ISLA MARGARITA, Venezuela -- El arranque con dos derrotas al hilo despertó las mismas críticas que acompañan a Puerto Rico en años recientes en la Serie del Caribe: el equipo sería el hazmerreír del torneo, condenado a los últimos puestos.

Sin embargo, los Indios de Mayagüez reaccionaron con tres triunfos al hilo, incluyendo el del sábado por 7-1 sobre Venezuela, para llegar a la última fecha del clásico metidos de lleno en la lucha por el cetro contra República Dominicana.

"Esto es bueno para que la gente en el Caribe y en Puerto Rico puedan saber que hay talento en Puerto Rico y que hay que apoyarlo", afirmó el jardinero Jesús Feliciano, quien contribuyó a la victoria del sábado con un jonrón solitario.

Feliciano destacó que los errores en el corrido de bases y la defensa fueron los principales problemas de los Indios en los dos primeros partidos, pero los corrigieron en la racha de tres victorias.

Puerto Rico tiene que derrotar el domingo a México y esperar que Dominicana pierda contra Venezuela para disputar un duelo de desempate el lunes contra los Leones del Escogido.

"Yo sé que México va a hacer lo mejor posible", comentó el manager boricua Mako Oliveras.

El dirigente destacó que, pase lo que pase en la última jornada, los Indios lavaron el nombre del béisbol puertorriqueño.

"No sé hace cuánto tiempo Puerto Rico lucía tan bien", comentó. "Cuando perdimos los dos primeros juegos, todos creyeron que Puerto Rico iba a ser el patito feo".