Willingham decide triunfo de Mellizos vs. Indios

Willingham decide triunfo de Mellizos vs. Indios

MINNEAPOLIS -- Josh Willingham rompió el empate con jonrón en el octavo inning que envió a los Mellizos de Minnesota a un triunfo el lunes 4-3 sobre los Indios de Cleveland.

Kurt Suzuki tuvo un doble de dos anotaciones entre sus tres imparables, Trevor Plouffe disparó doblete remolcador y los Mellizos vencieron a los Indios en casa por primera vez en más de 11 meses.

Suzuki, invitado por primera vez al Juego de Estrellas y que estuvo en la receptoría en la novena entrada del triunfo de la Liga Americana en Target Field la semana pasada, consiguió su primer juego de tres hits de esta campaña. Elevó su porcentaje de bateo a .311 y batea de 63-25 en sus últimos 17 encuentros.

En otra repetición del Juego de Estrellas, Glen Perkins retiró en orden el noveno episodio para llegar a 23 salvamentos en 26 oportunidades.

Casey Fien (5-4) lanzó una entrada en la que admitió una carrera y dos hits para llevarse la victoria. Bryan Shaw (1-1) cargó con el revés en una entrada de labor en la que permitió una carrera.

Por los Mellizos el dominicano Danny Santana de 4-1 con una carrera anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con una producida. El dominicano Carlos Santana de 4-1. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-1 con una remolcada.