Pérez pega jonrón en paliza de Reales en Arizona

Pérez pega jonrón en paliza de Reales en Arizona

PHOENIX, Arizona -- Salvador Pérez bateó un jonrón de tres carreras entre sus tres hits, Nori Aoki conectó un grand slam y los Reales de Kansas City le dieron a Danny Duffy un inusual apoyo ofensivo al arrollar el martes 12-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Billy Butler también aportó un vuelacercas de tres anotaciones entre sus cuatro hits por los Reales.

Kansas City apaleó a Wade Miley (7-8) desde el principio, habiéndole anotado 10 carreras para el quinto inning. El venezolano Pérez dio el primer golpe con su cuadrangular de tres anotaciones en el tercer capítulo, y Butler agregó otro vuelacercas de tres más en el quinto, en el que los Reales pisaron ocho veces el plato.

El japonés Aoki coronó ese episodio con el primer jonrón con la casa llena en su carrera.

Para la quinta entrada los Reales ya habían bateado 10 de sus 15 imparables y sumaron la mayor cantidad de carreras en un partido en la campaña, permitiéndole a Duffy obtener fácilmente su primera victoria desde el 30 de junio.

Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 5-2, con una anotada, Pérez de 5-3, con dos anotadas y tres remolcadas, y Alcides Escobar de 4-1, con dos anotadas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Iniciarte de 4-1, con una anotada, Miguel Montero de 3-1 y David Peralta de 1-0. Los dominicanos Alfredo Marte de 2-0 y Andy Marte de 4-0.