Bud Selig confía en anunciar pronto a su sucesor

BALTIMORE -- A punto de retirarse como comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Bud Selig tiene planes para escribir un libro, impartir clases de historia y descansar.

Pero antes confía presentar a su sucesor, posiblemente este jueves.

Los 30 dueños de los equipos se reúnen en Baltimore esta semana para participar de la elección de un nuevo comisionado. Una comisión de siete individuos podó una enorme lista hasta dejarla en tres candidatos: Rob Manfred, director ejecutivo de Grandes Ligas (MLB); Tom Werner, director de la junta directiva de los Medias Rojas de Boston; y Tim Brosnan, vicepresidente de finanzas de MLB.

"El proceso ha funcionado como me lo imaginé", dijo Selig el martes en el estadio de los Orioles. "Les di una buena lista de nombre y esos nombres estaban en la misma".

Para ganar el jueves, el candidato debe recibir la adhesión de 23 propietarios.

"Mucha gente está haciendo pronósticos", dijo Selig. "Prefiero evitar eso, porque no sé nada".

Consultado sobre la posibilidad que no salga un ganador, Selig replicó: "Esta comisión de siete individuos ha hecho un excelente trabajo. Ya se verá".

Lo que no ocurrirá es que Selig cambie de parecer y quiera seguir al mando de MLB.

"Eso lo pensé con mucho cuidado antes de hacer mi anuncio en octubre del año pasado", indicó Selig. "Acabo de celebrar mis 80 años. En la vida, hay un tiempo para llegar pero también un tiempo para irse. Me entusiasma (el retiro). Tengo varias cosas planificadas".