Los Diamondbacks despiden al GG Kevin Towers

SAN DIEGO - Los Diamondbacks han despedido a su gerente general Kevin Towers, poniéndole fin a su mandato de cuatro años al frente de la gerencia del club. El equipo anunció que le ha ofrecido otro puesto a Towers y que éste lo está ponderando en estos momentos.

Se especuló ampliamente sobre el destino de Towers desde el 17 de mayo, cuando fue contratado Tony La Russa como máximo ejecutivo de béisbol, puesto creado para supervisar a Towers y al resto del departamento de operaciones de béisbol en Arizona.

En ese momento, el dueño mayoritario y el máximo ejecutivo del equipo, Ken Kendrick y Derrick Hall, indicaron que dependería de La Russa el futuro de Towers y del manager Kirk Gibson.

"Durante los últimos tres meses, he tenido la oportunidad de evaluar todos los aspectos de nuestras operaciones de béisbol y he decidido reestructurar nuestro staff para mejorar nuestro proceso de tomar decisiones", dijo La Russa en un comunicado. "Le tengo sumo respeto a Kevin y una amistad con él desde hace muchos años, lo cual me ha permitido valorar sus talentos y su experiencia.

"Le he ofrecido un nuevo puesto en la gerencia, ya que creo que sus habilidades encajan bien en lo que estamos construyendo. Es de entenderse que él quisiera saber quién será el próximo gerente general antes de tomar una decisión al respecto".

Towers fue contratado como GG el 22 de septiembre del 2010, sucediendo a Josh Byrnes en un equipo que terminaba en el sótano del Oeste de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva.

En el 2011, después de una serie de movimientos de Towers, los Diamondbacks sorprendieron a muchos al ganar dicha división y llevar a los Cerveceros al máximo de cinco juegos antes de caer en la primera ronda de los playoffs.

Sin embargo, las siguientes dos campañas produjeron récords de 81-81 cada una. Para el 2014, Arizona subió su nómina a US$110, un récord de la franquicia. Pero lesiones de Patrick Corbin y David Hernández pusieron el tono para un inicio de 8-22 que hundió a los Diamondbacks.

Antes de unirse a la gerencia de Arizona, Towers fue GG de los Padres de 1995 al 2009.